Home
Estas en Internet

Musica Foros Romance Ocio Internet
Búsqueda personalizada
Izcallibur > Internet > Blog Computación
Pagina nueva 1
Home Internet Blog Computacion Traductor Ingles Programas Noticias

Vínculos Patrocinados:


« 1.2.-Creacion de Paginas Web | Inicio | Recuperar Archivos de un Disco Duro Formateado »

1.3.-Hospedaje de paginas web

Bueno, en este punto se supone que ya tienes tu nombre de dominio, y tu primer pagina web. Lo que te falta es tener un hospedaje, en donde tus archivos estarán disponibles para que todos puedan verlos por internet. Es importante entender que el nombre del domino solo es una dirección o nombre, pero no es un servidor de internet, o sea, falta en donde alojar tus archivos. Lo que tienes que hacer es comprar un hospedaje, y después en el panel de control de tu nombre de domino, lo configuras para que se dirija al servidor de tu nuevo hospedaje.

Por ejemplo, recomendamos DremHost por su estabilidad y buen precio. Usa el codigo IZCALLIBUR, para ahorrar desde 30 hasta 40 dolares al contratar el servicio

Claro, también puedes comprar las dos cosas juntas, para mayor facilidad, de hecho, por lo general, la compañía que te vende el hospedaje, te ofrece el nombre de dominio gratis por un año, y asi al comprar las dos cosas juntas, ya no tienes que cambiar en el panel de control los nombres del servidor (Nameservers) a donde tu dominio va a apuntar.

Tipos de Hospedaje
Un proveedor de espacio web, u hospedaje, tienen servidores, que son computadoras muy potentes, con mucha capacidad en memoria ram y discos duros con velocidades de acceso veloz. Estas computadoras o servidores estan encendidas las 24 horas del dia, y estan conectadas a Internet (la red de redes) para que todos puedan acceder a su contenido desde cualquier parte del mundo.

Clasificación por Tipo de Sistema Operativo
Pero estos servidores, pueden tener distintos sistemas operativos instalados, y dependiendo del sistema que tengan, tendrá diferentes opciones. Hay algunos proveedores que solo ofrecen una opción, y hay otros en donde tienen todas las opciones (Linux y Windows).

Sistema Linux .- Es el mas común, el mas veloz, y el mas económico. Si contratas un hospedaje con Linux, podrás hacer paginas web dinámicas en PHP, que es el lenguaje mas popular.
Sistema Windows .- Es por lo general mas caro, y podrás hacer paginas web dinámicas en lenguaje ASP, y ahora tambien ya puedes hacer paginas PHP.


Clasificación por Compartidos o Dedicados

Hospedaje Compartido
.- El hospedaje mas común es el denominado hospedaje compartido (shared hosting). El proveedor de hospedaje aloja a varios clientes en un mismo servidor, por eso se llama compartido. La ventaja es que es mucho mas barato (entre 7 a 15 dólares por mes), pero la desventaja es que es mas inestable, o sea, si alguien ataca la pagina web de uno, afecta a todos en el mismo servidor. Tambien, si alguien dentro de ese servidor, usa mas recursos de los permitidos por usuario, afecta a todos los demas. Aunque el administrador del servidor desactive al usuario que use demasiados recursos, llega a suceder muy a menudo.

Pero la ventaja es que puedes iniciar tu pagina web con un presupuesto mas bajo, y ya que tenga mucho éxito, podrás moverla a un servidor dedicado, pero tendrás que configurar muchas cosas de nuevo, y respaldar bases de datos, si es que tienes, y traspasarlo todo al nuevo servidor.

Hospedaje Dedicado.- Como su nombre lo indica, consiste en un servidor exclusivo para ti, y ningún otro cliente tendrá espacio en ese servidor. La ventaja es una capacidad de trafico (visitantes) muy grande, mayor espacio web para tus archivos, pero el precio esta entre 90 a 150 dolares al mes, por lo que es una opción solamente para paginas con muchas visitas.

Claro, en ambos tipos de hospedaje, puedes usar varios dominios dentro del mismo paquete, por si el proyecto de un solo dominio no usa toda la capacidad.

Hospedaje Virtualmente dedicado.- Es parecido al Dedicado, en donde se introducen pocos usuarios dentro de un servidor. Se llama virtual dedicado porque se simula a un servidor virtual, en donde a cada cliente se le asigna una capacidad especifica dentro del servidor. Asi, si el servidor tiene 2 Gigas de memoria Ram, con el servicio de virtual dedicado, se puede ofrecer al cliente, al menos 256 MG de momoria Ram.
Se tiene la ventaja de un precio mucho menor que el dedicado, pero mucho mas capacidad que el compartido, el precio oscila entre 30 a 50 dólares mensuales.

 

Hospedaje Gratuito en Dominios Compartidos Con Publicidad

Actualmente existen paginas web que te dan espacio gratuito para que hagas tu pagina web, pero ya no podrás poseer un nombre de dominio propio, sino que te comparte el suyo, dentro de una carpeta, pero con mucho menos opciones que un hospedaje de pago, por ejemplo, sin capacidad de usar paginas web dinamicas con lenguaje PHP, y ASP, y sin capacidad de usar bases de datos.

O sea, en vez de tener tu pagina www.minuevaweb.com, seria www.espaciogratis.com/minuevaweb

Elllos ponen publicidad a cambio, para poder recuperar el gasto por ofrecerte ese espacio. Claro, tu podrás poner también publicidad, pero tu sitio ya tendría tanto la publicidad de ellos como la tuya.

Pero si lo que quieres es iniciar, entonces es buena opción para tu primera pagina web.

Podrás conseguir espacio web gratuito en:

 

EJERCICIO NUMERO 2.- Entra a Yahoo! Geocities y regístrate, luego sube todos los archivos que creaste en el Ejercicio numero 1 con Microsoft Word, e intenta acceder a tu pagina desde tu navegador, ingresando tu dirección.

Por ejemplo, si al registrarte, usaste el nombre de colombia, entonces tu dirección será:
http://mx.geocities.com/colombia

Nota: primero deberás de subir el archivo con terminación htm o html. Luego deberás de crear el nombre de la carpeta que se creo en Word con las imágenes, luego deberás de cambiar a esa carpeta y subir las imágenes.

Todo esto se hace desde internet, y es algo lento. Cuando tienes un hospedaje de pago, tendrás la opción de usar un programa para subir archivos, por medio de FTP, y ahi puedes simplemente subir archivos y carpetas completas, y navegar dentro de ellas con mucho mas facilidad y rapidez, eso lo veremos mas adelante del curso.

En hora buena, ya tienes en línea tu primer pagina Web, sin saber aun nada del lenguaje de programación de paginas web.

Al finalizar tu primer pagina web, puedes dejar un comentario en este articulo, indicandonos cual es el enlace

Si no tuviste exito con este Ejercicio, en el siguiente enlace puedes ver los pasos de como se hace:
http://www.izcallibur.com/blog/2006/07/ejemplo_crear_una_pagina_web_c.php

 

Publicar un comentario

(Si no dej√≥ aqu√≠ ning√ļn comentario anteriormente, quiz√°s necesite aprobaci√≥n por parte del due√Īo del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrar√° en la entrada. Gracias por su paciencia).

 Chat

www.izcallibur.com, Cuautitlan Izcalli, Edo. de Mexico. (Politica de Privacidad - Privacy Policy)
Inscribete al Grupo Cafe Izcallibur

 

Nuestra Red Mizcalli.com / Portal Estado de Mexico / Ingenieria Civil Arquitectuba.com.ar RobosBancarios / Red Social Bici