Home
Estas en Internet

Musica Foros Romance Ocio Internet
Búsqueda personalizada
Izcallibur > Internet > Blog Computación
Pagina nueva 1
Home Internet Blog Computacion Traductor Ingles Programas Noticias

Vínculos Patrocinados:


« Registro de Windows | Inicio | 1.2.-Creacion de Paginas Web »

1.1-Fundamentos para la creacion de una Pagina Web

Una pagina web, es una serie de documentos que están enlazados entre si, y disponibles para cualquier usuario que tenga acceso a ella por medio de internet.

¿Pero Como es posible esto?
1.1-DOMINIO.- Primero debes de tener un nombre o dirección de pagina web
1.2-CREACION.- Despues debes de tener los documentos de la pagina (creación de la web),
1.3-HOSPEDAJE.- y por ultimo necesitas subir tus documentos a un servidor de internet (hospedaje), dicho servidor es el que esta conectado todo el tiempo a la la Red de Internet, para que tu pagina pueda ser accesada desde cualquier computadora con Internet.

Ampliación de los puntos Anteriores:

1.1 -DOMINIO

La dirección de la pagina web, se le conoce como nombre de dominio en internet, y puede ser por ejemplo de la forma www.minuevaweb.com
Para ellos existe una organización encargada de administrar estos nombres, con terminación .com, .net, .org. Esta organización de llama ICANN (Internet Corporation For Assigned Names and Numbers = Corporación de Internet para Asignaciones de Nombres y Números), con dirección web: http://www.icann.org

Terminaciones de los Nombres de Dominio Internacionales
La terminacion .com y .net se usan para dominios comerciales, La terminación .org se refiere a dominios de organizaciones, como las gubernamentales o asociaciones sin fines de lucro, la terminación .edu se refiere a dominios de instituciones educacionales.

Terminaciones de los Nombres de Dominio Por Países
Si tu pagina web es dirigida exclusivamente a un pais en especifico, entonces, lo recomendable es usar la terminación de tu país. Así, por ejemplo, en vez de usar www.minuevaweb.com, puedes usar www.minuevaweb.com.mx para el caso de México. Esto no es absolutamente necesario, porque puedes usar cualquiera de los dos, pero la terminación del país, identifica mas el país de tu web si realmente deseas eso.
Claro, también podrás usar ambos, o todas las terminaciones, pero por cada nombre de dominio, se tiene un costo por año, por lo que esto solo se recomienda si tu web es un proyecto ambicioso con recursos suficientes para apartar todas las terminaciones, aunque esto solo lo hacen las grandes compañías como yahoo, google, microsoft, etc...

Como conseguir un nombre de dominio
Uno debe de comprar los nombres de dominio, a través de alguna pagina web que este autorizada para vender dominios, actualmente existen cientos de ellas. Recomendamos Godaddy porque es el que tiene los precios mas economicos. Antes de empezar tu pagina, verifica que el nombre de dominio que deseas este disponible, y compralo de inmediato, para que ya lo tengas registrado tu, y nadie te lo gane.

Find a domain name now!
 
.com .us .biz .info .net .org .ws .name .tv .cc .de .jp .be .at .uk .nz .cn .tw

Panel de Control
Cada vendedor de dominos, tiene un panel de control distinto, por lo que tendrás que aprender a usarlo, pero todos deben de proporcionar las opciones siguientes:

  • Manejar Dominios - Lista todos los nombres de dominio que hayas comprado con ellos, y al selecciona alguno, podrás ver las siguientes opciones.
  • Nameservers (Nombres de Servidor) .- Aqui podrás introducir la dirección del servidor en donde tienes hospedaje (mas abajo se explica que es el hospedaje)
  • Forwarding (Redireccionamiento) - Esto sirve para cuando quieres que tu dominio se rediriga a otro, por ejemplo, si ya tenias registrado www.lazeta.com, y compraste www.lazeta.net, y quieres redireccionarlo a www.lazeta.com, o sea, que cuando alguien entre a www.lazeta.net, automaticamente se ira a www.lazeta.com, esto sirve para cuando quieres apartar varios nombres de dominio, con diferentes terminaciones, pero solo quieres hacer una pagina web.
  • DNS (Domain Name System) - Aqui podras crear subdominos para tu dominio principal, por ejemplo, si tienes http://www.lazeta.com, podrás crear http://foros.lazeta.com. ¿Para que nos sirven los subdominios? . Para dos cosas, una es una dirección mas corta, porque es mejor http://foros.lazeta.com que http://www.lazeta.com/foros.  Segundo, al crear subdominos, podrás usar para ese subdominio si deseas, un proveedor de hosting diferente que el que usas para el dominio principal. Esto es util, si tu pagina web ya tiene muchas visitas, y tu hospedaje principal ya esta llegando a los limites del plan que contrataste.

 

Publicar un comentario

(Si no dej√≥ aqu√≠ ning√ļn comentario anteriormente, quiz√°s necesite aprobaci√≥n por parte del due√Īo del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrar√° en la entrada. Gracias por su paciencia).

 Chat

www.izcallibur.com, Cuautitlan Izcalli, Edo. de Mexico. (Politica de Privacidad - Privacy Policy)
Inscribete al Grupo Cafe Izcallibur

 

Nuestra Red Mizcalli.com / Portal Estado de Mexico / Ingenieria Civil Arquitectuba.com.ar RobosBancarios / Red Social Bici